2162 SSC puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia a un policía por probable responsabilidad en el delito de homicidio

Publicado el 10 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2162

  • A decir del oficial, la victimaria y sus acompañantes intentaron despojarle de su arma de cargo y en el forcejeo se accionó accidentalmente el arma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia a los elementos involucrados en la muerte de una persona, con el fin de deslindar y/o fincar las responsabilidades por los hechos ocurridos el día de ayer, viernes 9 de octubre, en promedio de las 19:30 horas, en la calzada Vallejo.

De acuerdo a los primeros reportes, dos automovilistas discutían tras un choque en la calzada Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando les pidieron apoyo y empezó un forcejeo, a decir de testigos, al momento de los jaloneos el arma de fuego se accionó accidentalmente.

A fin de deslindar responsabilidades, el elemento fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades ministeriales para que procedan conforme a derecho.

Ante acciones que vulneren la imagen de la SSC se actuará de inmediato y la Dirección General de Asuntos Internos será la encargada de iniciar la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.