217: En la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de probables narcóticos

Publicado el 26 Enero 2023
DETENIDOS 6.jpeg

Comunicado 217

• Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a comensales y narcomenudeo en las zonas Centro y Poniente de la Ciudad

Resultado de trabajos de inteligencia, efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a tres hombres en posesión de 200 dosis aparente droga, posiblemente relacionados con el robo de una computadora portátil a un comensal en una cafetería.

La detención se realizó cuando los oficiales realizaban trabajos de inteligencia en calles de la colonia Lomas de Chapultepec Sexta Sección y con el apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Durante un recorrido de vigilancia, los policías se percataron que en la esquina de las calles Prado Sur y Monte Everest, a bordo de un vehículo de color blanco con placas del estado de Jalisco, tres sujetos manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga.

Ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, en donde les encontraron 100 bolsitas de plástico con posible cocaína y 100 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo los oficiales detuvieron a los tres hombres de 63, 62 y 31 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de la información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a comensales y al narcomenudeo en las zonas Centro y Poniente de la Ciudad. De acuerdo con las investigaciones, también se les relaciona con el robo de una computadora portátil a un comensal en una cafetería, que ocurrió el día 23 de enero del presente año en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.