2176: La SSC abre la convocatoria para participar en el segundo concurso de pintura infantil “La Niña, el Niño y su Policía”, edición 2021

Publicado el 20 Septiembre 2021
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 2176

• Concurso dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años de edad que residan en la Ciudad de México

• Los participantes podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, gises, plumones, pinceles, cartulinas, papel cascarón o cartoncillo, en los que plasmarán su sentir por sus policías y qué esperan de ellos

Con la finalidad crear un vínculo más cercano y de empatía con la población infantil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, abre la convocatoria para participar en el Segundo Concurso de Pintura Infantil “La Niña, el Niño y su Policía”, edición 2021.

El certamen está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años que residan en la Ciudad de México, quienes serán inscritos por un tutor o tutora, cuyos trabajos se recibirán en el Museo del Policía, ubicado en calle Victoria número 82, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, del 15 de septiembre y al 6 de noviembre del año en curso, de las 09:00 a las 15:00 horas, y de forma electrónica al correo igarcia@ssp.cdmx.mx, en formato PDF.

Para sus dibujos los participantes podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de colores, gises, plumones, pinceles, y plasmarlos en cartulinas, papel cascarón o cartoncillo, en un tabloide de 43 por 28 centímetros, que no incluya palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

La idea del concurso es que en sus obras las niñas y niños expresen su sentir y perspectiva sobre el policía como un ser importante dentro de la sociedad que cuida, ayuda y protege.

Luego de una deliberación por parte de los jueces, serán elegidos los dibujos ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en dos categorías; de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Los ganadores recibirán premios que como tabletas electrónicas, balones, Scooters, avalanchas, motopatines, audífonos inalámbricos, cascos, entre otros, además los trabajos seleccionados serán exhibidos en una muestra especial en el Museo de la Policía de la Ciudad de México.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en dicho recinto cultural y contará con la presencia de autoridades de la SSC y de artistas plásticos distinguidos.