218: Oficiales de la SSC detuvieron un hombre, posiblemente relacionado en el asalto a una panadería en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 26 Enero 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 218

  • En la acción se aseguró una réplica de arma de fuego corta, una motoneta, un teléfono celular y dinero en efectivo

Como resultado de una acción coordinada entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, en la alcaldía Iztacalco, fue detenido un hombre, quien posiblemente participó en el robo de un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados por personal del C2 Norte del robo a un negocio, ubicado en el cruce de las calles Oriente 106 y Sur 145, en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien refirió que, al encontrarse en su negocio de panadería, un hombre, que viajaba a bordo de una motoneta de colores rojo y negro, ingresó al local y la amagó con lo que parecía ser un arma de fuego, desapoderándola de su teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la venta del día.

Con las características proporcionadas por la afectada y la coordinación con los operadores del C2 Norte, se ubicó al probable responsable calles más adelante, y tras marcarle el alto, hizo caso omiso y aceleró la marcha con el fin de evadir la justicia.

Luego de una pequeña persecución, descendió de la moto e ingresó a una unidad habitacional, ubicada en las calles Oriente 110 y Sur 177 de la misma colonia, en donde en una rápida acción policial, fue detenido.

Tras realizarle una revisión precautoria de acuerdo a los lineamientos policiales, le fue hallada entre sus ropas una réplica de arma de fuego corta, el dispositivo móvil y dinero en efectivo, que la denunciante reconoció plenamente.

El ahora detenido, de 27 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con la motoneta, presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo Calificado Agravado y Robo a Casa Habitación sin Violencia en los años 2013 y 2019.

Asimismo, de acuerdo a la indagatoria, la persona registra cinco presentaciones ante el Juez Cívico, dos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y tres más por Inhalar estupefacientes.