Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2200: Oficiales de la SSC detuvieron a tres personas que posiblemente retuvieron a una persona, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 24 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.44.02 (3).jpeg

Comunicado 2200

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a tres sujetos posiblemente relacionados con el intento de extorsión y retención de una persona.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron requeridos por un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones de una agencia del Ministerio Público e informaron que, hace unos días, le robaron una motocicleta, después fue contactado por una persona quien le requirió dinero en efectivo a cambio de entregársela.

El denunciante agregó que quedó de verse con el probable responsable al exterior de la estación Lagunilla del Metro, para hacer el intercambio, sin embargo, al llegar al sitio, dos hombres lo amenazaron con un objeto con las características de una pistola, lo subieron a una motoneta y lo llevaron a un domicilio.

Además, dijo que lo retuvieron en la azotea, pero que debido a un descuido, logró escapar y pedir apoyo, por lo que pretendía presentar su denuncia formal, pero al ver a los uniformados decidió solicitar su ayuda para la detención de los sujetos.

De inmediato, los uniformados de la SSC activaron los protocolos y dieron acompañamiento a los denunciantes al lugar donde momentos antes fue retenido, y al llegar a la vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

En ese momento, el denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó una persecución que culminó con su detención.

Por todo lo anterior y a petición del afectado, después de leerles sus derechos de ley, los hombres de 19, 35 y 44 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia y realizará las investigaciones correspondientes del caso.