2229: Una mujer que, al parecer, intentó sustraer mercancía de una tienda departamental sin hacer el pago correspondiente, fue detenida por oficiales de la SSC en GAM

Publicado el 25 Septiembre 2021
banners-08.jpg

COMUNICADO 2229

Tras atender el reporte de un posible robo al interior de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una mujer que fue señalada de intentar sacar diversa mercancía sin hacer el pago correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo efectuaban labores de vigilancia sobre la avenida San Juan de Aragón y su esquina con la avenida Eduardo Molina, en la colonia DM Nacional y fueron alertados a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una emergencia al interior de un establecimiento comercial.

De manera inmediata, los uniformados acudieron al lugar e hicieron contacto con el guardia de seguridad privada del supermercado, quien refirió que sorprendió a una mujer en una silla de ruedas la cual pretendía sustraer mercancía sin pagarla, por lo cual fue retenida en la zona de cajas.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la mujer de 53 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron cinco frascos de café soluble, nueve piezas de desodorante, entre otros productos de higiene personal, con un valor de 2 mil pesos.

Al no contar con el ticket de pago correspondiente de la mercancía, el personal encargado del establecimiento, solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC para proceder legalmente en contra de la mujer, a la que se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.