2235: Tras una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas probablemente responsables de asaltar a ciudadanos en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 26 Septiembre 2021
banners-27.jpg

COMUNICADO 2235

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un robo a casa habitación en la calle 16 de septiembre, en la colonia San Juan de Aragón, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar los uniformados, se entrevistaron con dos hombres y una mujer quienes refirieron que momentos antes cuatro sujetos los desapoderaron de sus pertenencias y trataron de privar de su libertad a uno de los afectados, los cuales escaparon a bordo de una camioneta color blanco.

Con las características físicas proporcionadas por los afectados y en una rápida acción, se realizó un operativo de búsqueda por medio de un cerco virtual con apoyo del C-2 Norte para ubicar y detener a los implicados.

Tras localizar el automóvil, los efectivos le marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso, lo que derivó en una persecución que culminó en la calle 310, donde impactaron a la unidad oficial que interceptó al vehículo.

Los cuatro hombres de 21, 30, 52 y 60 años de edad, fueron reconocidos por los afectados, por lo que fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que derivado del impacto al vehículo oficial resultaron lesionados dos policías, paramédicos que arribaron al lugar los diagnosticaron con probable lesión en ligamento cruzado y el otro uniformado presentó una probable luxación en acromioclavicular, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.