2236: En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre por posible robo de un dispositivo móvil a una ciudadana

Publicado el 26 Septiembre 2021
banners-07.jpg

COMUNICADO 2236

En la colonia Álamos, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar, después de posiblemente robar un teléfono celular a una mujer, con el uso de un arma punzocortante, lo anterior en la alcaldía Benito Juárez.

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por una mujer de 48 años de edad, ya que minutos antes un hombre la despojó de su teléfono móvil, en la Calzada de Tlalpan y Cádiz.

Los efectivos, al contar con las características del implicado iniciaron la búsqueda y cuadras adelante lo ubicaron y detuvieron.

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre de 33 años de edad se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y el teléfono celular.

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.