228: Como parte del reforzamiento de la seguridad en la alcaldía Tláhuac, más de 300 efectivos de la SSC patrullarán las zonas de mayor riesgo, así como los siete pueblos originarios

Publicado el 28 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 228

Como resultado del trabajo conjunto y las reuniones interinstitucionales entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la alcaldía Tláhuac, se puso en marcha el operativo de Reforzamiento de seguridad y vigilancia en la demarcación y los siete pueblos originarios.

El Comisario Jefe Ramón Hipólito Rogelio, Coordinador General de Agrupamientos y la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, dieron el banderazo de salida del operativo.

El dispositivo de seguridad contará con la presencia de 335 uniformados, apoyados de 45 unidades, 10 motocicletas y seis vehículos blindados, además de contar con una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” y seis elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los efectivos de la SSC darán cobertura a los siete pueblos originarios de Tláhuac como son Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y Zapotitlán con la finalidad de inhibir delitos como robo de vehículos, lesiones por arma de fuego, homicidio, robo a transeúnte y robo a transporte público.

De acuerdo a la última publicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de diciembre del año pasado, en la alcaldía Tláhuac se registró una disminución de 89 delitos con respecto a noviembre del mismo año, lo que representó un 14.59 % menos en carpetas de investigación de los diferentes delitos.

Además, se acordó continuar trabajando de manera conjunta con los siete pueblos originarios para atender los temas de seguridad que cada uno necesita y mediante una planificación adecuada preservar la seguridad.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón, agradeció el apoyo de la SSC para brindar mayor seguridad a los habitantes de la región ya que con este tipo de operativos siempre se han dado óptimos resultados.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las alcaldías e implementar acciones coordinadas y de proximidad con la población, así como de atender las denuncias ciudadanas que permitan detener a los principales generadores de violencia.