2297: A través de un dispositivo de vigilancia y vialidad, policías de la SSC resguardarán el encuentro deportivo entre los equipos de América contra Pumas, en el Estadio Azteca

Publicado el 03 Octubre 2021
banners-08.jpg

COMUNICADO 2297

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 3 mil 413 policías en las inmediaciones del estadio Azteca, ubicado en calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de fútbol entre los equipos de América y Pumas, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Grita México en la apertura 2021 de la Liga MX.

Dichas acciones tendrán inicio este domingo a partir de las 14:00 horas, en el que los policías de la SSC apoyados con 120 vehículos oficiales, siete motocicletas, dos grúas, cinco ambulancias y un helicóptero Cóndor, resguardarán el recinto, a fin de vigilar que la actividad se desarrolle adecuadamente.

Para la llegada de los grupos de animación, policías establecerán filtros de seguridad, a fin de evitar alteración al orden público, así como la comisión de ilícitos, por lo que estarán desplegados en las inmediaciones de los paraderos de transporte público, en los accesos principales del inmueble, donde retirarán cualquier objeto que ponga en peligro la integridad física de los asistentes.

Como parte del dispositivo de vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas, además de brindar las rutas alternas a los conductores.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID-19 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

El estadio estará ocupado con el 75 por ciento de la capacidad del inmueble, por lo que se espera la llegada de alrededor de 60 mil aficionados, ante lo cual la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.