2304: En la calzada de Tlalpan, efectivos de la SSC detuvieron a tres personas que posiblemente agredieron a un automovilista luego de un percance vehicular

Publicado el 18 Noviembre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 2304

  • Los detenidos son los posibles responsables de la agresión que sufrió un ciudadano en esa misma zona, quien denunció en redes sociales y ante el agente del Ministerio Público

Resultado del despliegue operativo realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la calzada de Tlalpan, para prevenir incidentes vehiculares en los que una de las partes agrede o exige una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no causar daños a los automóviles o los involucrados, tres personas fueron detenidas en posesión de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, y a la altura de la calzada Del Hueso se percataron que un hombre que portaba lo que a simple vista parecía un arma de fuego, agredía al conductor de un vehículo color gris.

Con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron y aseguraron a un hombre, en tanto, resguardaron la integridad física del chofer del automóvil, que se encontraba visiblemente nervioso y exaltado.

El ciudadano refirió que mientras circulaba sobre la calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.

Agregó que, de inmediato, llamó a su agencia de seguros, sin embargo el hombre detenido y dos personas más, le exigieron dinero en efectivo para no esperar al ajustador y ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor y posiblemente robarlos.

En atención a la denuncia, los uniformados le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 25 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.

Además, fueron detenidos los tripulantes del vehículo referido por el denunciante, a quienes reconoció plenamente como los que lo intimidaron, una mujer de 19 años de edad y un hombre de 57 años, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.

Por lo anterior, las tres personas, junto con el arma de fuego, los cartuchos, el dinero y el vehículo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones derivadas de la denuncia de un ciudadano que, a través de redes sociales y con las autoridades ministeriales, señaló fue víctima de un grupo de personas que luego de un incidente de tránsito, lo agredieron física y verbalmente, quienes le exigieron dinero para pagar los daños causados, los detenidos posiblemente participaron en ese hecho, con el modus operandi conocido como montachoques.

La SSC exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo, ante el policía más cercano y ante los agentes del Ministerio Público, a través de la Unidad de Contacto del Secretario UCS en @UCS_GCDMX, y atender las recomendaciones en caso de un percance vehicular.