2328: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario, posiblemente relacionado con el asalto a una mujer en GAM

Publicado el 21 Noviembre 2020
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 2328

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenecías a una persona, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en la colonia Ampliación Casas Alemán, y se percataron del momento en que un sujeto agredió a una mujer, le arrebató un objeto y emprendió la huida.

De inmediato, los policías realizaron la persecución del probable responsable, quien fue detenido calles más adelante y, al realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

La mujer, de 40 años de edad, acudió al lugar de la detención y reconoció al sujeto como quien la amagó con el arma punzocortante y la obligó a entregar el dinero.

Por lo anterior y a petición de la afectada, el hombre de 30 años de edad, fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, por delitos contra la salud en el año 2013 y 2020, robo calificado en el año 2020 y robo agravado calificado en el año 2013.