234: Resultado de la colaboración con SEMAR y U.S. Marshals, policías de la SSC detuvieron a un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos por el delito de homicidio

Publicado el 28 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 234

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, se realizó un despliegue coordinado con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido un hombre buscado por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de homicidio.

Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) para localizar a una persona que contaba con una orden de arresto en el estado de Texas, tras un homicidio con arma de fuego ocurrido la madrugada del 23 de diciembre de 2022, en la calle West Del Mar.

Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en nuestro país y tras haberse ocultado en el estado de Tamaulipas, se había trasladado a la Ciudad de México, además se tuvo conocimiento que podría portar armas de fuego.

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de dicha persona en un inmueble en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina y autoridades de Estados Unidos, y tras verificar su identidad fue detenido dicho sujeto de nacionalidad estadounidense.

Esta detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de su traslado y puesta a disposición ante las instancias que lo requieren.

La SSC reitera su compromiso de colaboración con organismos nacionales e internacionales para detener a generadores de violencia y brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.