2344: En Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujer, cuando recibían dinero de una persona a la que posiblemente le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física

Publicado el 23 Noviembre 2020
banners comunicados-28.jpg

Comunicado 2344

• Uno de los detenidos probablemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

El despliegue operativo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, permitió atender una denuncia ciudadana por un posible caso de delito de extorsión y detener a tres personas probablemente involucradas en el ilícito.

Los hechos ocurrieron en la calle Plaza 2 de Abril, colonia Guerrero, donde una persona solicitó apoyo de los efectivos de la SSC que realizaban recorridos de prevención y seguridad en la zona, pues refirió que, momento antes, entregó dinero a un grupo de personas que la amenazaron con causarle daño.

La denunciante aseguró que dos hombres y una mujer, le exigieron una suma de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.

Por lo anterior, con las precauciones del caso y luego de un despliegue estratégico para evitar que los sujetos intentaran escapar, los policías se aproximaron al punto, donde aun se encontraban las tres personas referidas por la afectada.

De inmediato, fueron detenidos dos hombres de 29 y 32 años de edad, y la mujer de 33 años, a quienes luego de una revisión precautoria, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

Al ser reconocidos por la denunciante, las tres personas fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información generada a través de los despliegues operativos, así como de los trabajos de investigación de gabinete, se pudo conocer que el detenido de 29 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado principalmente al delito de extorsión en contra de locatarios y comerciantes de la colonia Guerrero.

La SSC continuará con las acciones implementadas de prevención, investigación y combate a los delitos, y con los trabajos conjuntos y coordinados con las autoridades ministeriales, para llevar ante la justicia a los principales generadores de violencia.