2347: Oficiales de la SSC brindaron auxilio a un ciudadano que sufrió una caída a un ducto del drenaje en CETRAM Politécnico

Publicado el 10 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 2347

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron y coordinaron el apoyo médico para una persona que sufrió una caída a un registro del drenaje que no tenía tapa, cuando caminaba por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de PBI realizaban recorridos de prevención y seguridad en dicho paradero, ubicado en la avenida Patera Vallejo II Sección, de la colonia Unidad Habitacional Lindavista, y escucharon gritos de auxilio por lo que de inmediato se aproximaron al punto de donde provenían.

En el lugar observaron a nivel de piso, un registro del drenaje público de varios metros de profundidad, donde se encontraba una persona en su interior, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Los oficiales se aproximaron a brindarle auxilio y observaron que, afortunadamente se encontraba consciente y reactivo, por lo que un efectivo de PBI se introdujo al ducto con una cuerda para sujetar al hombre, de 39 años de edad, y poder rescatarlo.

En la manera que recuperaba el aliento, el afectado refirió que cuando caminaba por la vía pública no se dio cuenta que la coladera no contaba con una tapa por lo que cayó en su interior.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron policontundido sin ameritar traslado a un hospital.

Los policías de PBI le ayudaron a incorporarse y tras verificar que podía caminar por su propio pie, lo acompañaron a su domicilio con sus pertenencias, por lo que el ciudadano les agradeció el apoyo y atención brindada en todo momento.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.