2361: En los límites con el Estado de México, oficiales de la SSC detuvieron a los tripulantes de un vehículo que cargaba pruebas para detectar el virus SARS-COV-2 posiblemente robadas

Publicado el 10 Octubre 2021
banners-27.jpg

COMUNICADO 2361

• La detención se realizó tras una persecución, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

En seguimiento a los protocolos de prevención y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo, que transportaba pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, posiblemente robadas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por tal motivo se le marcó el alto a los tripulantes, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en dirección al Estado de México.

En coordinación con autoridades de esta entidad, oficiales de la SSC iniciaron una persecución de la unidad en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl.

Durante el seguimiento, efectivos de la Policía de Investigación del Estado de México que se encontraban en labores de vigilancia en la zona apoyaron a los policías capitalinos, y tras un despliegue policial se ubicó a los posibles responsables en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se efectuó una inspección al automotor, tras la cual se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar Sars-Cov2, sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.

Por lo anterior, dos hombres de 42 y 34, así como la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que este aseguramiento podría estar relacionado con el robo de pruebas para detectar el virus Sars-Cov2, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 17 de septiembre.