2377: En la colonia Morelos, oficiales de la SSC detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad

Publicado el 27 Noviembre 2020
banners comunicados-29.jpg

Comunicado 2377

• La detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

Derivado de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo y resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de aparente cocaína, quien posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia, que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, los uniformados de la SSC incrementaron los patrullajes de seguridad en la calle Jesús Carranza, ya que gracias a los trabajos de inteligencia empelados por esta dependencia, se logró saber que es un punto donde probablemente se comercializan estupefacientes.

Durante los recorridos de seguridad, los policías observaron a una mujer y un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que de inmediato se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron huir del sitio.

Rápidamente los uniformados dieron alcance a la mujer, a quien le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico.

Por tales hechos la mujer de 40 años de edad, fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

Cabe destacar que al realizar una búsqueda en las bases datos, con las que cuenta esta dependencia, se logró saber que la implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.

Así mismo, de acuerdo con los reportes, la mujer forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro, principalmente en el Barrio de Tepito como distribuidora de droga.

Cabe recalcar que el pasado 3 de agosto, policías de la SSC la detuvieron en la misma colonia, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito.