2402: En diferentes hechos nocturnos, nueve personas fueron detenidas por efectivos de la SSC

Publicado el 14 Octubre 2021
aMesa de trabajo 31-100.jpg

Comunicado 2402  

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, nueve personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.   Alcaldía Iztapalapa:

Policías de la SSC recibieron el reporte de robo a una barbería en la colonia Santa Cruz Meyehualco, por lo que se trasladaron al lugar, donde un joven de 24 años de edad refirió que varios sujetos con vestimenta color negro despojaron de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el establecimiento y huyeron a bordo de un vehículo color rojo.

Con apoyo de personal del C-2 Oriente, se ubicó el vehículo sobre avenida de Las Minas en la colonia Xalpa, donde fueron detenidos dos hombres quienes fueron reconocidos por los denunciantes.

Alcaldía Tlalpan:

Policías de la SSC detuvieron a una mujer como posible responsable de sustraer 135 mil pesos de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia La Lonja.

El gerente manifestó que la mujer, de 30 años de edad, es empleada del negocio y al realizar el arqueo de caja se percató que faltaba dicha cantidad, por lo que al cuestionarla sobre el efectivo, ella respondió que entregó el dinero a una persona ajena al establecimiento.

Alcaldía Gustavo A. Madero:

En calles de la colonia Casas Alemán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 17 años de edad, como posible responsable de haber agredido físicamente a un hombre de la misma edad para desapoderarlo de una motoneta color amarillo.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Morelos, oficiales de la SSC fueron solicitados por un hombre de 50 años de edad, quien presentaba manchas hemáticas en el rostro, y les indicó que momentos antes varios sujetos lo agredieron para despojarlo de su teléfono celular.

Con las características físicas de los posibles responsables los uniformados desplegaron un operativo en los alrededores y metros adelante observaron a un grupo de personas quienes habían retenido a dos hombres, los cuales fueron reconocidos por el denunciante, por lo que fueron detenidos.

Alcaldía Cuajimalpa:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron requeridos por vecinos de la colonia Cooperativa Palo Alto, ya que tenían retenidos a tres sujetos de 22, 26 y 33 años de edad, quienes fueron señalados de sustraer teléfonos celulares a dos jóvenes. Al arribar al sitio, los oficiales detuvieron y resguardaron a dichas personas.

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.