2405: En la alcaldía Xochimilco, personal de la SSC detuvo a un hombre señalado como posible responsable de realizar tocamientos a una ciudadana

Publicado el 17 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 2405

Resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, oficiales en campo de Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente realizó tocamientos a una mujer, mientras caminaba en calles de la alcaldía Xochimilco.

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales de la PA, en acciones preventivas de vigilancia, sobre la avenida Guadalupe Ramírez y Matamoros, colonia Barrio San Juan, observaron a una mujer que les solicitó su apoyo mientras señalaba a un hombre que tenía a la vista.

La denunciante, de 33 años de edad, refirió que dicho sujeto, momentos antes, se le acercó y al pasar junto a ella le realizó tocamientos en el cuerpo.

Derivado de lo anterior, los uniformados de la PA le dieron alcance al posible responsable y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y en atención a la denuncia, detuvieron al implicado.

Motivo por el cual y a petición de la afectada, quien decidió proceder legalmente en su contra, al detenido de 48 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.