241: En la GAM, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, apoyó en el resguardo de una bóxer que se encontraba con avanzado estado de desnutrición

Publicado el 31 Enero 2021
banners comunicados-19.jpg

COMUNICADO 241

• La perrita fue trasladada a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Xochimilco

Tras atender varias denuncias ciudadanas a través de las redes sociales, en las que solicitaban la intervención de organizaciones de protección animal. Personal adscrito a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), rescataron de una vivienda un ejemplar de la raza Bóxer con visible estado de desnutrición y en condiciones deplorables.

Al conseguir la orden de cateo emitida por un Juez, personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la FGJ de la Ciudad, solicitó el apoyo de la BVA y FEDAPUR para acudir al sitio y salvar a la perrita. Motivo por el cual, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Norte 94, colonia San Pedro el Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ubicaron a la canina en situación de maltrato.

El animal fue contenido por los brigadistas de la SSC y con los cuidados necesarios, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro para su valoración médica veterinaria por parte del personal de PAOT.

Tras confirmar que la bóxer presentaba estado avanzado de desnutrición y su vida corría peligro, el ejemplar fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Agrupamiento de la Brigada de Vigilancia Animal, en la alcaldía Xochimilco para brindarle los cuidados necesarios.

Ante esta acción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, integró ya una carpeta de investigación, para dar con los posibles responsables del maltrato animal y proceder legalmente.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.