2425: En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres probablemente responsables de lesionar a un ciudadano con un arma de fuego

COMUNICADO 2425
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a un ciudadano, el cual perdió la vida, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Operadores de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a través de frecuencia de radio de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en las calles Río San Borja y Andador 2, colonia El Rodeo, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los uniformados se percataron de un hombre inconsciente y recostado en la cinta asfáltica con manchas hemáticas, ante lo sucedido solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al lesionado con ausencia de signos vitales por proyectil por arma de fuego en el cráneo; de acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien se identificó como madre del occiso y refirió que momentos antes había recibido una llamada telefónica donde le indicaban que su hijo se encontraba lesionado.
Vecinos de la zona mencionaron a los uniformados que llegaron tres sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego, comenzaron a discutir y le disparó al hombre en la cabeza, posteriormente, las tres personas se dieron a la fuga e ingresaron a una vecindad.
Con las características proporcionadas por los testigos, en una rápida acción, los policías realizaron la búsqueda de los implicados y fue calles más adelante donde ubicaron a dos de los posibles implicados, por lo que fueron detenidos.
Por tales hechos, los dos hombres de 20 y 33 años de edad, fueron informados del motivo de su detención, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.