2431: En posesión de aparentes narcóticos, dos personas fueron detenidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, por personal de la SSC

Publicado el 22 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 09.27.07.jpeg

Comunicado 2431

*Los detenidos al parecer forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión, venta de droga y fraudes a través de una página web en la que ofertan diferentes productos

Como resultado de recorridos de prevención, seguridad y vigilancia para disminuir la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia CTM El Risco, a dos jóvenes en posesión de posible droga.

La detención se llevó a cabo cuando en la esquina de las calles Ricardo González y Francisco J. Macín, observaron a dos sujetos que manipulaban diversas clases de envoltorios, cuyas características eran similares a los utilizados para distribuir y comercializar drogas.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a las personas, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les indicó que se les realizaría una revisión preventiva.

Tras la cual se hallaron 37 bolsitas de plástico que contenían una sustancia con las características del crystal, 14 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca, al parecer marihuana, y 10 envoltorios de papel color blanco con posible cocaína en su presentación en piedra, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo, los dos posibles implicados de 20 y 19 años de edad, fueron detenidos, enterados acerca de sus derechos de ley y presentados junto con la posible droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que luego de hacer el cruce de la información se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por Lesiones por arma de fuego en 2019 y por Lesiones culposas (colisión) en el presente año.

A su vez, el posible implicado de 19 años de edad, tiene una presentación ante el Juez Cívico en el presenta año, por ingerir bebidas alcohólicas.

Además, se tuvo conocimiento que ambos detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión, venta de droga y fraudes a través de una página web dedicada a la venta de diferentes productos.