2434: En posesión de más de 80 dosis de posible narcótico, efectivos de la SSC detuvieron a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 23 Septiembre 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2434

  • El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

En calles de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de una persona de 49 años de edad, a quien se le aseguraron 82 dosis de aparente droga y dinero en efectivo.

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación en campo, uniformados de esta dependencia que realizaban sus funciones de prevención en la calle Chopin, notaron la presencia de una persona que de manera inusual, manipulaba bolsitas de plástico con un vegetal seco al interior.

Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho ilícito los policías se aproximaron al sujeto a quien conforme el protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 82 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de dinero en efectivo.

Por lo anterior, la persona fue detenida, se le leyó la cartilla de derechos de ley y fue presentado junto con la aparente droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que tras realizar un cruce de información se supo que el detenido posiblemente está relacionado con la venta y distribución de droga en la zona centro de la Ciudad.

Además, se conoció que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades en 2015, 2012, 2009, 2008, en dos ocasiones en 2003, y 2001 y en 1993 por Delitos contra la vida, delitos patrimoniales.