2435: Derivado de una denuncia en una red social, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de posible narcótico, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 23 Septiembre 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2435

  • El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En seguimiento a una denuncia ciudadana hecha a través de una red social, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo la detención de una persona con aparente narcótico, en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Resultado de los trabajos de investigación, recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles en las calles de Ahuejote y Nustepec, los oficiales observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de bolsas de plástico que contenían un vegetal verde con las características de la marihuana, por dinero en efectivo.

Al encontrarse frente a un posible delito flagrante, los efectivos se acercaron a los sujetos, mismos que intentaron darse a la fuga y al no lograrlo, un aproximado de 10 personas salieron de un domicilio y agredieron a los uniformados, por lo que se realizó la detención de uno de los posibles implicados.

Como marca el protocolo de actuación policial, los policías le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 77 bolsas con polvo color blanco con las características de la cocaína, una bolsa con aparente marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 23 años de edad, a quien le dieron lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por Delitos contra la salud.