2512: Policías de la SSC detuvieron a siete personas que posiblemente asaltaron a un cuentahabiente con un arma de fuego, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 04 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 2512

En coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de siete personas en posesión de un arma de fuego corta, quienes aparentemente despojaron de dinero en efectivo a un ciudadano, en calles de la colonia Lomas de Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo.

Vía frecuencia policial, uniformados de la SSC fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre el asalto a una persona en proceso, en el cruce de las calles Rivera de Cupia y Rivera de Sorata, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una hombre, de 61 años de edad, quien les informó que mientras ingresaba a su domicilio, fue abordado por un grupo de personas que lo despojaron de más de 100 mil pesos en billetes de diferente denominación, que había retirado minutos antes de una sucursal bancaria.

El denunciante informó que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta que huía sobre avenida Reforma, por lo que en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente se implementó un cerco virtual.

Resultado del seguimiento virtual se localizó a los sujetos implicados, que eran acompañados por un vehículo sin placas de circulación, los cuales ingresaron al área común de la Unidad Habitacional ubicada en calles de la colonia México Nuevo, en donde se realizó la detención de siete personas.

En apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles, así como dinero en efectivo que fue reconocido plenamente por el afectado, además se aseguraron dos motocicletas y un automóvil color blanco.

Por lo anterior a las personas detenidas de 25, 30, 31, 33, 34, 39 y 58 años de edad, se les dio lectura a sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.