2515: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de posible droga lista para su venta y distribución en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 05 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 2515

• A los detenidos se les relaciona con el robo de mercancía de un vehículo de una empresa de paquetería, el pasado 26 de septiembre

Resultado de trabajos de investigación y acciones de vigilancia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga y aseguraron un vehículo en calles de la colonia San Sebastián.

Derivado de las acciones coordinadas con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los uniformados observaron que en el cruce de la calzada de Acalotenco y avenida Las Granjas, dos personas en actitud inusual intercambiaban aparente droga por dinero en efectivo a bordo de un vehículo color rojo.

Ante el posible hecho delictivo y en una rápida acción se aproximaron al lugar, les marcaron el alto y de acuerdo a los procedimientos policiales, les solicitaron una revisión de persona.

Derivado de lo anterior, les encontraron 95 bolsitas de plástico transparente y una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

También les hallaron 44 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Por tal motivo y luego de hacerles saber sus derechos de ley, los detenidos de 23 y 41 años de edad fueron trasladados, junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que el automóvil asegurado se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el robo de un vehículo de una empresa de paquetería, ocurrido el pasado 26 de septiembre, en el Estado de México, donde posterior al robo se localizó la unidad abandonada y sin mercancía en la alcaldía Azcapotzalco.