Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2516: En la alcaldía Cuauhtémoc, policías y paramédicos del ERUM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitaron que un hombre atentara contra su vida

Publicado el 21 Diciembre 2020
RESCATE.jpg

Comunicado 2516

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), evitaron que un hombre atentara contra su vida al pretender arrojarse del tercer nivel de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, de una persona que se encontraba en la cornisa de una casa de tres niveles y quien, al parecer, amenazaba con arrojarse al vacío.

De inmediato, los oficiales se dirigieron a la calle Órgano, y al llegar, observaron a una persona que se encontraba en el filo de la azotea de la casa descrita en el reporte.

Con autorización de los familiares, los uniformados ingresaron y se dirigieron hasta donde se encontraba el hombre, quien a simple vista se observaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

Al ver la presencia de los oficiales y cuando éstos iniciaron el diálogo, para distraerlo y evitar que continuara con sus intenciones, el ciudadano señaló que el pasado domingo sostuvo una pelea con su pareja sentimental y por ello las intenciones de atentar contra su vida.

Los agentes de la SSC aplicaron el protocolo policial para personas con este tipo de conductas, y solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al arribar y de acuerdo a su experiencia y capacitación, establecieron un diálogo disuasivo con el hombre para tranquilizarlo y ofrecerle apoyo y confianza.

Después de varios minutos de plática e intercambio de palabras que lo hicieron sentir comprendido, y luego de estudiar las condiciones del lugar, los paramédicos del ERUM en un movimiento rápido, lograron asegurarlo y ponerlo a salvo.

Tras resguardar su integridad física, el personal de la SSC le realizó una revisión médica de primer nivel, tras la cual fue diagnosticado con crisis depresiva debido al estado de intoxicación en que se encontraba, por lo que fue inmovilizado en una camilla tipo Skeed para realizar el descenso a la planta baja con la ayuda de cuerdas.

Cuando la situación estuvo controlada y el hombre se veía más tranquilo, fue entregado a un familiar que se identificó como su hermano, quien agradeció la paciencia, el apoyo y la oportuna intervención del personal de la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.