2516: Uniformados de la SSC que refuerzan la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y posible narcótico

Publicado el 05 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2516

  • El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que refuerzan la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, con operativos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, detuvieron a un hombre en posesión de posible droga y un arma de fuego corta.

Al realizar acciones de inspección y vigilancia sobre la calle Juventino Rosas, colonia La Lengüeta, los uniformados se percataron de un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo color plata, donde manipulaba envoltorios de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana.

Al encontrarse frente a un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al hombre, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos, por lo que, como marca el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, donde se le aseguraron 26 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, 11 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como el vehículo en mención.

Es por ello que los efectivos detuvieron al hombre, de 45 años de edad, a quien le informaron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información se obtuvo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997, por el delito de Lesiones calificadas.