2526: En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la SSC detuvo a dos personas en posesión de dosis de posibles narcóticos

Comunicado 2526
-
También fue detenido un hombre que, al parecer, intentó evitar la labor de los policías
-
La motocicleta donde viajaban, posiblemente está involucrada en una agresión con disparos de arma de fuego contra dos personas
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de dosis de aparente cocaína y a un hombre que trató de evitar que los posibles implicados fueran llevados ante la autoridad correspondiente, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando efectivos del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, indicaron que dos personas circulaban sin casco a bordo de una motocicleta color rojo en calles de la colonia Olivar del Conde.
Los oficiales en campo ubicaron a dos sujetos y un vehículo con la descripción otorgada por los monitoristas del C2 Poniente, en la esquina de la calle 10 y Padre Hidalgo, por lo que les marcaron el alto.
En ese momento, uno de los individuos descendió de la motocicleta y se acercó a una vivienda de donde salieron alrededor de 10 personas, quienes agredieron a los uniformados, por lo que solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo.
Tras controlar la situación, los policías les realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, donde les hallaron 20 envoltorios de papel con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra.
Por lo anterior, los dos hombres de 26 y 21 años de edad fueron detenidos, además de un hombre de 42 años, quien posiblemente trató de impedir la labor de los oficiales, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que la motocicleta donde viajaban los posibles implicados, al parecer, está relacionada con una agresión con disparos de arma de fuego contra dos personas, una de las cuales perdió la vida, en la colonia Hogar y Redención en la misma alcaldía.
Además, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años, tiene cuatro presentaciones ante el Juez Cívico, tres de ellas por Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, dos veces en 2019 y una en 2023, y por Impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2019.