2527 En el dispositivo PCP Cuauhtémoc, SSP-CDMX asegura a un hombre por encubrimiento por receptación

Publicado el 21 Diciembre 2017

COMUNICADO 2527/17

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del dispositivo “PCP (Puntos de Control Preventivo) “Cuauhtémoc”, detuvieron a una persona que conducía un vehículo con irregularidades en sus medios de identificación.

Las acciones ejecutadas en el dispositivo “PCP”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el dispositivo que se ejecutó en el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 1, de la colonia Centro, se marcó el alto al conductor de un automóvil marca Chevrolet Traverse, modelo 2014, color azul marino.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva, la acreditación del vehículo y su identificación, se encontraron con irregularidades.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 37 años de edad, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el vehículo asegurado; fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.