Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

253 Se reencuentran hermanos tras 21 años, con apoyo de la SSC

Publicado el 22 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 253

*Expulsado de los Estados Unidos, policías del Metro lo ayudan para dar con familia

Expulsado de los Estados Unidos tras 21 años de permanencia en ese país, un hombre caminaba sin rumbo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que fue abordado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para ofrecerle apoyo, y lograron que se reencontrara con su familia en la ciudad de México.

Basados en el protocolo de actuación del programa Salvando Vidas, los elementos de la PBI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector “U”, acudieron en apoyo de una persona del sexo masculino que deambulaba sin rumbo fijo en las instalaciones de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Era la tarde de este jueves, cuando los oficiales se percataron de esta persona en la estación Indios Verdes, de la línea 3, ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, colonia Santa Isabel Tola, motivo por el cual los policías lo abordaron y preguntaron si esperaba a alguien.

Casualmente, el hombre reconoció al oficial como quien en días pasados lo apoyó para ser trasladado a un albergue especializado, pues había sido deportado de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Ahora caminaba sin saber cómo poder contactar a su familia en la ciudad, a la cual no había visto en 21 años.

Los policías lograron contactar vía telefónica a un familiar que radica en Estados Unidos, quien a su vez logró localizar al hermano del afectado vía la red social Facebook, que vive en la Ciudad de México. De esta manera, el hermano del afectado arribó al sitio y lo reconoció plenamente, refiriendo a los policías que tenía 21 años de no verlo.

Los familiares agradecieron el apoyo de los oficiales y se retiraron. Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.