Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2538: Con motivo de la fiesta patronal en honor de San Judas Tadeo, la SSC implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar a los visitantes a la Iglesia de San Hipólito

Publicado el 27 Octubre 2021
OPERATIVO.jpeg

Comunicado 2538

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, debido a la celebración de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo.

La acción preventiva tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que se darán cita a la celebración, para la cual se dispondrán de 250 policías, que estarán apoyados con 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colaborará en las acciones preventivas.

El personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.

De igual manera, se brindan a los automovilistas, las siguientes alternativas viales:

Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón.

Los policías además del dispositivo de seguridad, también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, sean respetados, por lo cual la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.