2573: En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de utilizar una subametralladora para asaltar a una persona

Publicado el 13 Octubre 2022
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 2573

  • A los detenidos se les aseguró una subametralladora con 10 cartuchos útiles, aproximadamente un kilogramo de marihuana y se recuperó el dinero robado

  • Ambos sujetos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de enervantes, entre otros delitos

En una rápida acción, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de despojar de dinero en efectivo a una mujer, tras amagarla con un arma de fuego y realizar detonaciones.

A través de una llamada telefónica, los policías en campo fueron informados sobre detonaciones de arma de fuego en la esquina de las calles Principal y Andador 9, en la colonia Golondrinas Primera Sección, por lo que se aproximaron al sitio de manera inmediata.

Al llegar, una mujer les informó que, momentos antes, dos sujetos la interceptaron y luego de amenazarla con un arma de fuego y realizar detonaciones sin lograr herirla, la desapoderaron de dinero en efectivo para después escapar del lugar.

Tras una rápida acción de los policías, y al contar con la descripción de los probables responsables, fueron ubicados y detenidos metros adelante, por lo que, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de ello les aseguraron una subametralladora, un cargador, 10 cartuchos útiles y aproximadamente un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, los detenidos de 46 y 21 años de edad fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe desatacar que, tras el cruce de información, se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al narcomenudeo, extorsión, entre otros delitos.