2607 Elementos de la policía auxiliar detuvieron en flagrancia a una mujer por intento de robo de un menor

Publicado el 01 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2607

  • La imputada de 23 años intentaba llevarse a un infante de un año con ocho meses de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron esta tarde en la colonia Roma Norte a una joven que intentó sustraer a un menor de edad.

Alrededor de la 15:35 horas de este domingo, una joven 23 años de edad se acercó a una mujer de la comunidad de Huajuapan de León, Estado de Oaxaca, que se dedica a vender dulces en la entrada de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con preguntas sobre los productos que tenía extendido en el piso, la mujer distrajo a la vendedora de 33 años, quien le dio la espalda y en ese momento aprovechó para tomar a su hijo menor que estaba con ella y echar a correr con él.

De inmediato la madre del menor persiguió a la mujer hasta alcanzarla metros adelante y comenzó un forcejeo por el menor.

Al ver la acción, transeúntes que pasaban por el lugar solicitaron la intervención de los policías auxiliares que resguardan las instalaciones de la estación Cuauhtémoc del STC Metro, ubicado en la avenida Chapultepec y Eje 1 Poniente, colonia Roma Norte.

Los elementos de la PA se avocaron al lugar de la emergencia y al estar frente a un delito flagrante en pleno forcejeo, los uniformados salvaguardaron al menor de edad y brindaron apoyo a la madre.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la imputada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

La detenida, junto con la madre del menor de un año con ocho meses, fue remitida ante la Agencia Especializada en Atención a Personas Indígenas, ubicada en la calle República de Brasil esquina Honduras, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.