2610: Con motivo del "Pit Lane Walk", la SSC desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 04 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.09 AM-3.jpeg

Comunicado 2610

Con la finalidad de garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial de los aficionados y asistentes al evento denominado "Pit Lane Walk", que se realizan previo al inicio de la Fórmula 1 “Gran Premio de la Ciudad de México”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo en las inmediaciones y al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El dispositivo se llevará a cabo este jueves 04 de noviembre a partir de las 14:00 horas, en la avenida Viaducto Río de la Piedad sin número, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Durante el evento que inicia a las 16:00 horas, se desplegarán 183 policías de esta Secretaría, apoyados de 15 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa y una ambulancia, quienes realizarán las acciones de prevención de ilícitos, garantizar el tránsito vehicular y prevenir faltas administrativas.

Además, se llevarán a cabo labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue del autódromo al término del evento.

La SSC recomienda a los automovilistas las siguientes vialidades como alternativas en caso de afectaciones al inicio y término del evento:

Al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez y Eje 3 Oriente.

Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte.

Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, el reparto de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, respetar la sana distancia sean aplicados en las instalaciones donde se realizará el evento.

Asimismo, se exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.