2617 Policía Ribereña y ERUM de la SSC apoyaron en la recuperación del cuerpo del joven que ayer cayó en los canales de Xochimilco

Publicado el 02 Septiembre 2019
Boletín.jpg

Comunicado 2617

  • Personal de Protección Civil anunció el hallazgo del cuerpo aproximadamente a las 06:20 horas de este lunes, tras una búsqueda intensa de los servicios de emergencia que se prolongó por varias horas.

Luego de la intensa búsqueda del cuerpo del joven, de 20 años de edad, que la tarde de ayer domingo cayó accidentalmente de una trajinera a los canales de Xochimilco, fue rescatado aproximadamente a las 06:20 horas de este lunes por los servicios de emergencia de la Policía Ribereña, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Como antecedente del caso, la tarde de ayer domingo tras el accidente, integrantes de la Policía Ribereña perteneciente al Agrupamiento Fuerza de Tarea, así como policías del Cuadrante del sector Tepepan realizaron trabajos de búsqueda en el Canal Casuarinas, en el Barrio San Cristóbal, específicamente en el embarcadero de Salitre, para rescatar el cuerpo de una persona sumergida.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente lanzaron la emergencia de una persona que cayó a los canales de Xochimilco, por lo que se pidió el apoyo a los cuerpos de rescate especializados.

Cabe mencionar que dicha persona desparecida en los canales iba acompañada de 11 amigos, originarios del Estado de Puebla y que llegaron este domingo a Xochimilco para festejar un cumpleaños.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.