Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

266 SSC implementará operativo "Estadio Seguro" por partido entre Cruz azul y Tigres

Publicado el 22 Febrero 2020
banners comunicados-03.jpg

COMUNICADO 266

*Se desplegarán mil 192 oficiales, apoyados con 130 patrullas y un helicóptero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará este sábado 22 de febrero, un operativo de prevención y vialidad con motivo del encuentro deportivo entre los equipos de fútbol Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados.

En las acciones preventivas del operativo “Estadio Seguro” se desplegarán mil 192 oficiales en inmediaciones del estadio, apoyados con 130 patrullas y un helicóptero de la dependencia, que vigilarán antes, durante y al término de las actividades, a fin de evitar la alteración del orden público y hechos delictivos.

Para reforzar el dispositivo, la SSC colocará filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. Además, se dará énfasis en las actividades ilegales como la reventa de boletos.

Por otro lado, los policías acompañarán a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo, con el objetivo de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.

Ante cualquier afectación vial que se presente, la SSC recomienda las siguientes alternativas viales al norte, Santo Tomás y avenida Santa Úrsula; al sur, Anillo Periférico; al oriente, Viaducto Tlalpan; y al poniente, Boulevard Gran Sur.

La SSC exhorta a la ciudadanía respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades. Para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.