2668: En la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó a un transeúnte con un objeto punzocortante

Publicado el 25 Octubre 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2668

En una acción coordinada entre uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y oficiales preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un sujeto que posiblemente utilizó un cuchillo para despojar de dinero en efectivo a un ciudadano en calles del Pueblo San Bartolo Ameyalco.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron del robo a una persona en la calle Privada Xaxalpa, por lo que efectivos de la PBI acudieron al sitio.

Al llegar, un hombre denunció que, momentos antes, un sujeto lo amedrentó con un cuchillo y lo despojó de dinero en efectivo, agregó que el supuesto responsable huyó a bordo de una motocicleta.

De manera simultánea, los policías sectoriales llegaron y rápidamente interceptaron la motocicleta color azul; asimismo realizaron una revisión preventiva al conductor, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Luego de ser identificado por el denunciante, el sujeto de 33 años de edad, fue puesto disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.