267 La SSC desplegará dispositivo de vialidad, seguridad y vigilancia por el segundo Ciclotón del año

Publicado el 22 Febrero 2020
banners comunicados-03.jpg

COMUNICADO 267

· En esta emisión, convivirá con los participantes de las Finales de Ciclismo de la Olimpiada Comunitaria CDMX

Durante la celebración del “Ciclotón CDMX, 83K”, este domingo 23 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará 648 policías, apoyados de 87 vehículos, seis bicicletas y un helicóptero del agrupamiento Cóndor para resguardar la integridad física y patrimonial de las más de 70 mil personas que se esperan como público asistente.

Desde las 06:00 y hasta las 14:00 horas, en que concluirá el evento, el personal de la SSC realizará cortes y desviaciones a la vialidad por los 83 kilómetros del Ciclotón que estarán trazados por las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2) y (C-5), así como el Centro Computarizado de Control Vial, apoyarán en todo momento para el monitoreo y detección de cualquier acto que altere el orden público.

Algunas de las principales avenidas que formarán la ruta del Ciclotón son Paseo de la Reforma hasta la Basílica de Guadalupe, Juárez, Venustiano Carranza, Correo Mayor, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 3 Oriente en su tramo Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Mazatlán, Durango y de nuevo Paseo de la Reforma.

También, en coordinación y en sana convivencia, se llevarán a cabo las Finales de Ciclismo de la Olimpiada Comunitaria CDMX, que se realizarán a las 08:00 horas, sobre Avenida Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Diana Cazadora a la Columna del Ángel de la Independencia, con la participación de 200 atletas.

Esta competencia convivirá a la par con los asistentes al “Ciclotón” y no afectará la ruta habitual, ya que se habilitarán los dos carriles de extrema derecha, para dar continuidad a la caravana de ciclistas.

La SSC, invita a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal de tránsito y anticipar su salida debido a los cortes viales que se presentarán, y refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México y garantizar el orden durante las actividades.

Esta Secretaría brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para conocer cierres y alternativas viales; en @SSC_CDMX para los pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.