2675: Oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego y aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 11 Noviembre 2021
aMesa de trabajo 31-100.jpg

Comunicado 2675

• Los detenidos están posiblemente relacionados con dos eventos de agresión por arma de fuego, uno de ellos ocurrido el 10 de noviembre

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en posesión de arma de fuego y varias bolsitas que contenían en su interior vegetal verde y seco, posiblemente relacionados con el homicidio por arma de fuego de un hombre, en la colonia Dinamita, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban un cerco virtual, en un trabajo coordinado con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, mientras hacían un recorrido preventivo en la calle Ceniceros y la Cerrada de Refugio, cuando se percataron que tres hombres manipulaban pequeñas bolsas de plástico transparente con una actitud visiblemente nerviosa.

Para descartar un probable acto ilícito, les marcaron el alto y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y diez bolsitas con un vegetal verde seco similar a la marihuana.

Por lo anterior, fueron detenidos tres jóvenes, dos de 18 y uno de 22 años de edad, que tras comunicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, tras un cruce de información, se pudo saber que de los detenidos de 18 años de edad, uno cuenta con un Ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, mientras que el otro, registró dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por robo en transporte público y posesión de droga marihuana.

También se tuvo conocimiento que los detenidos están probablemente relacionados con dos eventos, el primero, donde se reportaron dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, ocurrido el pasado 29 de junio del 2021 en la colonia Martín Carrera; y el otro por la agresión por arma de fuego en contra de un hombre de 55 años de edad, que perdió la vida en el lugar, ocurrido el 10 de noviembre del año en curso, en la colonia Dinamita; ambos en la misma demarcación.