2698: Tres personas señaladas como probables responsables de agredir a golpes a un hombre durante una riña, fueron detenidas por oficiales de la SSC en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 13 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.02 AM.png

COMUNICADO 2698

• Derivado de los golpes, el ciudadano perdió la vida en el lugar

• El detenido de 51 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Encubrimiento por receptación, Robo calificado y Portación de arma de fuego

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre señalados como posibles responsables de agredir a un hombre con un objeto metálico conocido como boxer, durante una riña en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada en la colonia Del Árbol, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar al punto, se percataron que había un hombre sobre la cinta asfáltica, con una visible mancha hemática en la cabeza y rápidamente solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona; paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 43 años de edad, sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.

En tanto, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un familiar del occiso, quien refirió que, momentos antes, éste tuvo una discusión con un sujeto debido a inconformidades por la zona donde hacen base y las rutas para circular, puesto que ambos son taxistas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre sacó de entre sus ropas un objeto metálico y golpeó en la cara al ciudadano y después dos mujeres también lo agredieron físicamente hasta que quedó inconsciente.

En una rápida acción, los policías detuvieron a los posibles responsables que fueron señalados por el familiar, y tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró una manopla de acero sólido conocida como boxer.

Por tales hechos y a petición del denunciante, las dos mujeres de 48 y 58 años de edad, y el hombre de 51 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 51 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo calificado en el año 2004, Portación de arma de fuego en el año 2006 y Encubrimiento por receptación en el año 2008.