2704: Efectivos de la SSC auxiliaron a una joven que entró en labor de parto y recibieron a su bebé a bordo de una patrulla, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 14 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.02 AM.png

COMUNICADO 2704

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una joven que entró en labor de parto y dio a luz a su bebé en una patrulla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados realizaban reductor de velocidad en carriles centrales de la avenida Insurgentes, colonia Capultitlán, cuando fueron requeridos por una mujer que solicitó apoyo y refirió que su hermana presentaba fuertes contracciones.

De inmediato los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, abanderaron la zona y llevaron a la mujer a la patrulla para brindarle auxilio, donde recibieron a su bebé, quien nació a salvo en el vehículo oficial.

Al lugar arribaron paramédicos quienes revisaron las condiciones de la madre y el recién nacido, los cuales posteriormente fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.