2704: Personal del ERUM y de Cóndores de la SSC, realizaron el traslado de un menor de edad con quemaduras por descarga eléctrica, a un hospital de especialidades

Comunicado 2704
Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron vía aérea y terrestre, a un joven de 17 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, a un hospital de especialidades.
Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron alertados de un joven lesionado por descarga eléctrica en la calle Progreso Nacional, por lo que se trasladaron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con una persona que les informó que un hombre que se encontraba en la azotea de una empresa, tocó unos cables de luz y recibió una descarga eléctrica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron a la persona de 17 años de edad, con quemaduras por descarga eléctrica, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
En tanto, la tripulación de una aeronave de los Cóndores de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde paramédicos de Protección Civil, entregaron al paciente.
Durante el vuelo, le brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias y luego de unos minutos, el helicóptero aterrizó en el estacionamiento de un centro comercial localizado sobre la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el lugar, ya lo esperaba una ambulancia del ERUM cuyos paramédicos se encargaron de trasladar al joven, vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.
El agrupamiento Cóndores de la SSC, cuenta con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna y ser entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.