271: Policías de la SSC detuvieron a dos personas probablemente relacionadas con la compra y venta de aparente droga, en la alcaldía Cuajimalpa

Publicado el 25 Enero 2022
banners comunicados2021_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 271

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que transportaban dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

Los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje preventivo y de vigilancia en el cruce de la avenida Tamaulipas y la calle Ocampo, en la colonia Cuajimalpa, cuando se percataron que una mujer ofrecía a los peatones lo que a simple vista parecía ser envoltorios de papel.

Al estar ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los policías se aproximaron, y al notar la presencia policial, la mujer mostró un evidente nerviosismo y adoptó una actitud inusual, mientras que llamó a un hombre que se acercó a bordo de una motocicleta de color blanco.

Por lo anterior y en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, resultado de la cual se aseguraron 50 envoltorios de papel color blanco que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, 10 bolsas pequeñas de diferentes colores con una sustancia sólida en piedra; dos bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por tal motivo, el hombre de 22 años de edad y la mujer de 29 años, junto con la aparente droga y la motocicleta asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones al Juez Cívico, dos en el año 2019 por ingerir bebidas alcohólicas y una en el año 2020 por impedir el libre tránsito de las personas.