2739: Tras un intento de asalto en la colonia Centro, policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego

Publicado el 04 Noviembre 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2739

Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 40 años de edad en posesión de un arma de fuego corta, después de un posible intento de asalto.

Mientras oficiales de esta dependencia realizaban funciones de prevención en el cruce de Isabel la Católica y Bolívar, les fue solicitado el apoyo, ya que unos metros más adelante intentaban despojar a una persona de sus pertenencias, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

En el lugar, los efectivos se percataron que se encontraban tres hombres lesionados por disparos de arma de fuego, uno de las cuales fue señalado como posible responsable de realizar las detonaciones para intentar despojar de dinero a un hombre que había acudido a retirar dinero de las ventas de la semana de una tienda, el cual iba acompañado de dos guardias de seguridad, quienes enfrentaron a dicho sujeto.

Por lo anterior, se coordinaron los servicios de emergencia correspondientes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicos (ERUM) que acudieron al sitio atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Al posible implicado, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial, se le informaron sus derechos de ley y tras una revisión en apego al protocolo de actuación se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y tres cartuchos útiles.

Los objetos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.