Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2741 El Programa Diurno de la SSC “Conduce Sin Alcohol” fue puesto en marcha en diferentes puntos de la ciudad

Publicado el 08 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2741

  • El objetivo es que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol y salvar vidas.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol” en las 16 alcaldías de la ciudad.

El "Programa Conduce Sin Alcohol" es operando permanentemente en jornadas diurnas, con presencia en diferentes puntos de las alcaldías de la Ciudad de México, para inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad.

Las actividades se realizan de manera aleatoria, en diferentes puntos de la ciudad, donde los policías de la SSC llevan a cabo pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros y privados.

La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.