2748: En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 05 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

COMUNICADO 2748

• Uno de los detenidos aparentemente es identificado como el conductor de un taxi, desde el cual una mujer se arrojó y perdió la vida el pasado 1 de noviembre

Tras atender una denuncia ciudadana y en seguimiento a líneas de investigación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de vigilancia en dicha demarcación cuando al circular por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, fueron requeridos por una mujer.

La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

Por lo que, al aproximarse, los uniformados de la SSC observaron que dentro de un vehículo tipo combi color blanco se encontraban dos sujetos que manipulaban unas bolsas transparentes.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad, a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior, los dos implicados fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar.

Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán.

Con la información recabada se obtuvieron los datos del vehículo y del posible responsable, los cuales coinciden con esta detención.