2795: En la alcaldía Milpa Alta, un hombre fue detenido por personal de la SSC tras amenazar a una persona con un arma de fuego

Publicado el 25 Noviembre 2021
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2795

Derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente utilizó un arma de fuego para amenazar a una persona, en calles del Pueblo de San Nicolás Tetelco.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados a través de una llamada telefónica al cuadrante, sobre la denuncia de un hombre que al estar en la calle Aldama señaló que varias personas lo seguían y lo querían extorsionar.

Enseguida los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron a varios sujetos involucrados en una riña, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó huir a bordo de un vehículo, color vino.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance y detuvieron a un hombre de 27 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Tras leerle sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.