2815: Un menor de edad fue detenido por posible robo de teléfonos celulares, durante el evento musical en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado el 28 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.09 AM.png

COMUNICADO 2815

Resultado de los recorridos de vigilancia y prevención realizados por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el “Flow Fest”, en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, fue detenido un joven señalado por el posible robo de teléfonos celulares.

Los oficiales que efectuaban labores de seguridad en las inmediaciones del recinto, ubicado en la colonia Granjas México, fueron requeridos por un espectador de 27 años de edad, quien refirió que momentos antes al estar en el acceso de la puerta 8, un sujeto le sustrajo su celular, con valor aproximado de 13 mil pesos.

El denunciante señaló al posible responsable, el cual se encontraba metros adelante, por lo que de manera inmediata los policías de la SSC le marcaron el alto al adolescente de 17 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron al menos siete dispositivos móviles, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad, uno de los cuales fue reconocido por el afectado.

Por lo anterior, el denunciante solicitó el apoyo de los efectivos para proceder legalmente en contra del joven, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.