282: Policías Auxiliares de la SSC evitaron que un hombre dañara su integridad en la línea 2 del Metrobús en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 04 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 282

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó que una persona atentara contra su vida al pretender saltar de la plataforma de la estación Coyuya del Metrobús al arroyo vehicular, en la alcaldía Iztacalco.

Los oficiales realizaban su dispositivo de seguridad y vigilancia, cuando por frecuencia de radio les indicaron acudir a dicha estación de la Línea 2 del Metrobús, ubicada en avenida Poniente y Plutarco Elías Calles, donde un joven intentaba arrojarse al arroyo vehicular, por lo que de inmediato se aproximaron a él.

De acuerdo con el protocolo de atención, los policías aplicaron las técnicas de persuasión y tras unos minutos de dialogar, lograron tranquilizar y convencer al joven de no arrojarse, enseguida lo llevaron a un lugar donde no corriera peligro.

Personal de salud del lugar lo atendió y le realizó una entrevista al hombre, quien dijo tener 18 años de edad; manifestó que se encuentra mal emocionalmente y después proporcionó el número telefónico de un familiar.

Los oficiales realizaron una llamada a dicho número, poco tiempo después se presentó un hombre de 55 años de edad, quien agradeció el apoyo oportuno de los oficiales y se retiraron del sitio por sus propios medios.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.